Menú

ICiencias de la ComunicaciónEscolarizada

OBJETIVOS

Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

CAMPO LABORAL

- Empresas y organizaciones públicas en medios informativos, departamentos de comunicación y difusión, aspectos organizacionales y de mercadotecnia, relaciones públicas, etc. - Periodista y reportero. - Corrector de estilo, redactor, compilador y editor de textos de interés general o específico. - Comentarista y colaborador en eventos de tipo político, económico, social, cultural, deportivo, artístico, policíaco, programas de radio, televisión, así Como en diarios y revistas. - Entrevistador de personajes y Comentarista o redactor de artículos de fondo, crónicas de sucesos, noticias, medios informativos y reportajes de interés general. - medios publicitarios y campañas, programas de comunicación internos e externos, así Como asesoría y consultoría en políticas y estrategias de comunicación. - medios de comunicación Como productor, director, guionista, Periodista, asesor y creativo, trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica. - Desarrollo propio de compañías de publicidad, producción audiovisual y /o multimedia.

Campus Córdoba Licenciatura

PLAN DE ESTUDIOS RVOE:082/2000

Lengua Extranjera I
Herramientas Tecnológicas I
Habilidades del Pensamiento
Metodología de la Investigación
Introducción a las Ciencias de la Comunicación
Psicología de la Comunicación
Comunicación Oral y Escrita I
Inducción Universitaria
Herramientas Tecnológicas II
Metodología de la Investigación para las Ciencias Sociales
Razonamiento Matemático
Administración
Teoría de la Comunicación
Comunicación Oral y Escrita II
Pensamiento Crítico
Lengua Extranjera II
Disen?o por Computadora
Literatura
Mercadotecnia
Probabilidad y Estadística
Economía
México, Cultura y Sociedad Sociología
Lengua Extranjera III
Investigación de Mercados
Semiótica
Comportamiento Organizacional
Guionismo
Fotografía I
Géneros Periodísticos I
E?tica y Responsabilidad Social
Lengua Extranjera IV
Costos y Presupuestos
Publicidad I
Lenguaje Audiovisual
Radio I
Fotografía II
Géneros Periodísticos II
Ecología y Desarrollo Sustentable
Lengua Extranjera V
Disen?o Gráfico
Publicidad II
Televisión y Video I
Comunicación Organizacional
Radio II
Periodismo
Desarrollo Humano
Lengua Extranjera VI
Multimedia
Opinión Pública
Disen?o de Imagen Corporativa
Televisión y Video II
Relaciones Públicas
Legislación para la Comunicación
Disen?o Editorial
Desarrollo Emprendedor
Optativa I
Comunicación Masiva
Promoción y Ventas
Formación Empresarial
Cine
Habilidades Directivas
Seminario de Titulación
Optativa II

DISPONIBILIDAD

¿TIENES ALGUNA DUDA?